Instituto de Pastoral Contextual

Una etapa nueva del acompañamiento entre la Iglesia Evangélica Luterana Unida en Argentina y Uruguay y el Sínodo de Nebraska

Hace unos años atrás, nuestra iglesia compañera, la Iglesia Evangélica Luterana Unida en Argentina y Uruguay (IELU), empezó a discernir la necesidad de reimaginar el propósito y la modalidad de la formación teológica innovadora para los feligreses de sus comunidades de fe. El resultado de su discernimiento fue la creación del Instituto Pastoral Contextual (IPC) que ofrece cursos y capacitaciones virtuales y accesibles en castellano-español. 


El Instituto de Pastoral Contextual tiene el objetivo de ser la respuesta de la Iglesia Evangélica Luterana Unida a la necesidad de formación para la misión en las diversas expresiones del ministerio de Cristo. apunta a ofrecer capacitación modular, semipresencial/online y en servicio. Pretende ser una herramienta para la formación permanente y para el descubrimiento y redescubrimiento de los diversos dones con que Dios equipa a la iglesia para realizar la misión que es de Él.

La Directora del Instituto es la Dra. P. Mercedes García Bachmann.

Pueden profundizar sobre los objetivos y alcances del instituto leyendo el Documento Fundante que ofrecemos:  IPC Documento Fundante

Y pueden comunicarse con el Instituto y estar al tanto de sus propuestas a través de su página de Facebook: @institutopastoralcontextual


Entonces, en el espíritu del acompañamiento mutuo entre el Sínodo de Nebraska y la IELU, estamos entrando en una aventura nueva en conjunto. A partir del mes de abril del presente año, la IELU y el Sínodo de Nebraska se unirán en equipo para que las comunidades latinas de Nebraska y los Estados Unidos puedan acceder a los cursos a distancia (online) ofrecidos por el IPC.

Se puede encontrar más información sobre los cursos del IPC, "Cursos 2020 Primer Semestre", favor de visitar su página web: www.pastoralcontextual.org.arg. 

Cursos de 16 clases son $50. Cursos de 1 clase son gratis. Para registro, favor de visitar el enlace abajo y enviar cheques al Sínodo de Nebraksa.

Cualquier consulta o duda, favor de comunicarse con Brenda Rivas del Sínodo de Nebraska o Dra. P. Mercedes García Bachmann del Instituto Pastoral Contextual.


Abrazos y bendiciones.  


 

Links